“El análisis de más de 14 000 tuits desde hace un mes, que usaron (la etiqueta) #WeSupportPolandSummit, halló que la mayoría de los mensajes se originaron en tan solo 8 cuentas”, reportó el martes, en su cuenta de Twitter, la división de la cadena británica BBC que monitorea la prensa.
La cumbre es considerada un intento de EE.UU. por disuadir a otras naciones de cooperar con Irán y son los círculos antisistema iraníes los que han usado la mencionada etiqueta, recordó la agencia, al difundir los resultados de una investigación más extensa sobre las actividades de las redes sociales acerca del pueblo iraní.
La publicación señaló que el objetivo de esta acción es, aparentemente, “crear una tendencia que sugiera que existe un apoyo popular a la cumbre y –por extensión– un amplio repudio” al sistema del Gobierno iraní.
El análisis de más de 14 000 tuits desde hace un mes, que usaron (la etiqueta) #WeSupportPolandSummit, halló que la mayoría de los mensajes se originaron en tan solo 8 cuentas”, reportó en su cuenta de Twitter BBC Monitoring, división de la agencia británica BBC que monitorea la prensa.
3/ Analysis of more than 14,000 tweets from last month which used #WeSupportPolandSummit, found that the majority of posts originated from just 8 accounts. pic.twitter.com/jbMv5ZITAC
— BBC Monitoring (@BBCMonitoring) February 12, 2019
La cumbre fue anunciada el pasado 11 de enero por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, con la finalidad de “asegurarse de que Irán no sea una influencia desestabilizadora” en la región de Oriente Medio.
Irán denunció, a su vez, la iniciativa, considerándola “un movimiento hostil de EE.UU. contra la República Islámica”. Además, prometió dar una respuesta adecuada a cualquier medida hostil en su contra por parte de otros países.
El evento, conforme a Teherán, no llegará a buen puerto, igual que otros intentos de Washington por forjar una alianza contra el país persa. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, dijo el domingo que la cumbre nació muerta sin que EE.UU. haya alcanzado “los objetivos y metas previstos para el evento”.
Muchos países han boicoteado la cita. Rusia es uno de los que se ausentará de la misma y se ha mostrado escéptica sobre la iniciativa estadounidense.
ahn/anz/nlr/rba