“EE.UU. ya no es el único país que tiene todo el poder. Hoy en día, si EE.UU. acepta algo, eso no significa que podrá perjudicar a otros, porque ese enunciado tiene relación con esta frase: EE.UU. es la superpotencia y otros deben aceptarlo”, ha dicho Zarif durante su alocución en la Facultad de Estudios del Mundo de la Universidad de Teherán.
EE.UU. ya no es el único país que tiene todo el poder. Hoy en día, si EE.UU. acepta algo, eso no significa que podrá perjudicar a otros, porque ese enunciado tiene relación con esta frase: EE.UU. es la superpotencia y otros deben aceptarlo", ha recalcado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
A continuación, el jefe de la Diplomacia iraní ha hecho hincapié en que todos tienen que tener en cuenta que la República Islámica tiene los elementos necesarios para desempeñar un papel protagónico en los escenarios internacionales
Ha considerado el prestigio y el poderío de Irán como resultados de la ideología de la Revolución Islámica (1979) y la cultura de la independencia y la autoestima del Imam Jomeini (la paz sea con él), fundador de la República Islámica.
Las declaraciones de Zarif coinciden con la "Década del Alba", que recuerda el tiempo transcurrido entre la llegada a Irán del Imam Jomeini (P), el 1 de febrero y el 11 de febrero de 1979, cuando se proclamó la victoria revolucionaria.
Zarif también ha reiterado que el proyecto de la “iranofobia en el mundo” ―que recibió muchos auspicios en los años pasados―, ha fracasado.
El alto cargo destacó el jueves el fracaso del “peligroso” proyecto de la iranofobia en el mundo como un logro que ha abierto el camino para más cooperaciones con el país persa.
alg/ctl/msf