“Ofrezco mi más sentido pésame por esta dolorosa pérdida al Líder de la Revolución Islámica (el ayatolá Seyed Ali Jamenei), al noble pueblo iraní y, en particular, a su familia”, declaró el domingo el presidente de la IRIB, Abdolali Ali Asgari.
En un comunicado emitido tras la muerte súbita del presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, debido a un infarto en la jornada del domingo, Ali Asgari ensalzó su influyente papel en la Revolución Islámica y en la República Islámica de Irán.
Ofrezco mi más sentido pésame por esta dolorosa pérdida al Líder de la Revolución Islámica (el ayatolá Seyed Ali Jamenei), al noble pueblo iraní y, en particular, a su familia”, declaró el domingo el presidente de la IRIB, Abdolali Ali Asgari.
Por otra parte, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, que ha asistido a la ceremonia de luto y de despedida del prominente clérigo y político iraní en el norte de Teherán (capital), ha hecho hincapié este lunes en el valioso papel de Hashemi Rafsanyani en el ámbito diplomático, y considera su muerte una gran pérdida para la nación iraní y también para la comunidad internacional.
Además, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha comenzado la sesión de hoy lunes hablando del destacado político iraní y lo ha calificado de “hombre de tiempos difíciles”. Ha destacado, asimismo, que su nombre estará por siempre vinculado al de la Revolución Islámica de Irán y al de la República Islámica.
El ayatolá Rafsanyani falleció ayer domingo a la edad de 82 años en un hospital en el norte de Teherán (capital de Irán), donde fue ingresado la misma jornada por la tarde debido a un infarto. El Gabinete iraní declaró tres días de luto público y anunció el próximo martes (10 de enero) como día feriado para honrar al viejo amigo del Imam Jomeini, fundador de la República Islámica, y del ayatolá Seyed Ali Jamenei.
zss/nii/