La Policía estadounidense arrestó el domingo a Hashemi en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin que se hayan presentado cargos formales en su contra.
En declaraciones con los miembros de su familia, Hashemi denunció que los agentes estadounidenses la tratan como una “criminal”, y señaló que le retiraron el velo (hiyab) por la fuerza y en contra de su voluntad y le negaron asimismo el acceso a alimentos “halal” (que siguen el rito islámico).
El analista en asuntos políticos Javier García-Isac aborda el tema en una entrevista concedida este jueves a HispanTV, tachando el arresto como “un escándalo a nivel mundial”.
El hecho de que EE.UU. detiene a una periodista sin dar explicaciones y sin que se haya presentado cargos formales en su contra es incomprensible, es un escándalo de una magnitud incalculable, ha reprochado el experto.
“No sería lógico detener a una periodista por el simple hecho de que no le guste la información que da, precisamente los periodistas tenemos la obligación de ser críticos con los gobiernos”, ha condenado.
No sería lógico detener a una periodista por el simple hecho de que no le guste la información que da, precisamente los periodistas tenemos la obligación de ser críticos con los gobiernos”, ha condenado el analista en asuntos políticos Javier García-Isac sobre el arresto sin cargos de Marzie Hashemi, la presentadora de la cadena de noticias en inglés Press TV en EE.UU.
Fuente: HispanTV Noticias
mnz/ktg/tmv/mjs