• Marzie Hashemi, presentadora de la cadena Press TV.
Publicada: miércoles, 16 de enero de 2019 4:04
Actualizada: miércoles, 16 de enero de 2019 10:51

Una presentadora de la cadena de noticias Press TV ha sido arrestada en Estados Unidos sin ninguna razón específica, informan medios iraníes.

La Policía estadounidense arrestó el domingo a Marzie Hashemi en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), aunque no se han presentado cargos formales contra ella.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) trasladó a la presentadora a un centro de detención en Washington, la capital estadounidense.

La periodista de Press TV, nacida en Estados Unidos, había viajado al país norteamericano para visitar a su hermano enfermo y otros parientes. Los familiares no pudieron comunicarse con ella por más de 48 horas, razón por la que recientemente pudieron confirmar su detención.

A pesar de que no hay cargos contra ella, Hashemi informó a los miembros de la familia del maltrato al que es sometida en el centro de detención, denunciando que está siendo tratada como una “criminal”.

El hecho de que las autoridades puedan detener a un ciudadano estadounidense inocente sin presentar cargo alguno en su contra es realmente aterrador”, denuncia un internauta de Twitter en rechazo al arresto de la presentadora de Press TV en Estados Unidos, sin ninguna razón específica.

Los agentes estadounidenses le retiraron el velo (hiyab) por la fuerza y en contra de su voluntad y le negaron el acceso a alimentos “halal” (que siguen el rito islámico) solicitado por ella, ante la negativa solo ha pedido galletas y pan.

Diferentes activistas e internautas en las redes sociales, como Twitter, usando hashtags #FreeMarziehHashemi #Pray4MarziehHashemi han manifestado su repudio por el arresto de la presentadora y el maltrato que ha sufrido en el centro de detención.

“EE.UU. está acosando a los periodistas que no apoyan sus políticas fascistas”, escribe un usuario mientras otro tuiteaba: “El hecho de que las autoridades puedan detener a un ciudadano estadounidense inocente sin presentar cargo alguno en su contra es realmente aterrador”.

mnz/ktg/alg/msf

Comentarios