“Las recientes designaciones de la Casa Blanca demuestran que reforzar su estrategia de seguridad para promover los intereses económicos de Estados Unidos de Trump, forman su nueva táctica”, indicó el viernes el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir Abdolahian.
Las declaraciones del titular iraní se produjeron en reacción a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reemplazar a su asesor de seguridad nacional el general H.R. McMaster por John Bolton, representante de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre 2005 y 2006, famoso por su postura bélica y hostil hacia países como Corea del Norte, Irak y Siria, en concreto.
Amir Abdolahian adelantó que las constantes observaciones antiiraníes de las autoridades estadounidenses e israelíes demuestran que el único lenguaje que entienden los enemigos es el de la fuerza.
Así que, “teniendo en cuenta el bien de la nación iraní en el ámbito de la política exterior, hay que priorizar la lógica de poder más que el poder de la lógica respecto a la Casa Blanca”, enfatizó.
Las recientes designaciones de la Casa Blanca demuestran que reforzar su estrategia de seguridad para promover los intereses económicos de Estados Unidos de Trump, forman su nueva táctica”, indicó el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir Abdolahian.
Dentro del marco de “la lógica de poder”, mantener la “influencia constructiva” de la República Islámica de Irán en la región del oeste de Asia y desarrollar el poder defensivo del país persa, forman “parte esencial” de esta lógica.
El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, en otro momento de sus declaraciones se refirió a la compra multimillonaria de armas por el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, y advirtió de que él se ha involucrado en “un juego estadounidense-sionista”, cuyas consecuencias “destructivas” emergerán en un futuro cercano para Riad y sus aliados.
Sobre los conflicto en desarrollo en Yemen, Libia y Bahréin, Amir Abdolahian insistió en que la crisis en la región no tiene soluciones militares sino “verdaderos diálogos” y “cortar la injerencia extranjera”.
ask/rha/hnb
