“Cuanto más insegura e inestable que sea la región, los países de la misma sufrirán más que otros”, ha subrayado Rohani en una reunión mantenida con el canciller de Omán, Yusuf bin Alawi, en Teherán (capital persa).
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo iraní, hoy en día, tanto el país persa como Omán tienen una gran responsabilidad ante las cuestiones de Oriente Medio, por lo tanto, ha agregado, resulta del todo imprescindible que con el uso de sus experiencias promuevan la paz y la estabilidad en la región.
Rohani también se ha referido a la “crítica y preocupante” situación humanitaria en Yemen, país devastado por los incesantes bombardeos de Arabia Saudí, que comenzaron en marzo de 2015.
Cuanto más insegura e inestable que sea la región, los países de la misma sufrirán más que otros”, subraya el presidente iraní, Hasan Rohani.
En esta línea, tras incidir en la necesidad de enviar ayuda humanitaria a dicho país árabe y acabar con la agresión saudí, ha expresado su esperanza de que las cooperaciones Irán-Omán contribuyan al establecimiento de la paz en Yemen.
Por otro lado, el mandatario persa ha expresado la disposición de Teherán a ampliar las relaciones y cooperaciones bilaterales con Mascate en varios ámbitos, incluyendo los sectores de la energía, del ferrocarril, del transporte, del comercio y de la cultura, entre otros. Bin Alawi también se ha manifestado de acuerdo con Rohani en este sentido.
El canciller de Omán, asimismo, ha agradecido los esfuerzos de la República Islámica para reforzar la estabilidad en la región. Al respecto, al hacer alusión a los ataques de Riad a Yemen, ha indicado que la matanza de civiles en el país más pobre del mundo árabe debe cesar lo antes posible.
ftn/anz/snr/rba
