Los aviones de guerra de la llamada coalición dirigida por Arabia Saudí lanzaron el miércoles intensos ataques aéreos contra una localidad en suburbios de la ciudad de Shamlan, ubicada al oeste de Saná, ha reportado la agencia oficial yemení de noticias SABA.
Según precisa el medio, los bombardeos saudíes causaron la destrucción de una casa, dejando muertos a siete miembros de una familia, entre ellos cuatro niños y dos mujeres. En esta ofensiva, otras cuatro personas fueron heridas, agrega.
La televisión estatal yemení Al Masirah, ha informado otros ataques lanzados por la aviación de la coalición saudí contra una granja avícola en la ciudad de Al-Hudayda, en la costa del mar Rojo, en el oeste de Yemen. A consecuencia de estos asaltos un civil murió y otras tres resultaron heridos.
La provincia septentrional de Saada ha sido también blanco de los bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados, que se cobró la vida de una niña, además de dejar heridos a nueve miembros de su familia.
La agresión que inició el régimen de Riad en marzo de 2015 contra su vecino sureño ha dejado más de 10.000 yemeníes muertos, según el Ministerio de Sanidad yemení y ocasionado la destrucción casi total de las infraestructuras de este país.
Esta cifra es susceptible de aumentar en todo momento debido a los continuos ataques y al férreo bloqueo de la coalición saudí contra Yemen, que ha causado una grave crisis humanitaria en el país más pobre del mundo árabe.
mnz/rha/ftn/hnb