• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.
Publicada: martes, 28 de junio de 2016 15:32

Los esfuerzos israelíes para judaizar Al-Quds (Jerusalén) jamás tendrán éxito y la III Intifada palestina acabará con esta ambición israelí, así lo advierte Irán.

“Los esfuerzos sionistas para judaizar Al-Quds jamás lograrán su objetivo y el creciente fuego en la ocupada Cisjordania quemará esa ilusión israelí”, ha considerado este martes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.

En este sentido, el alto titular castrense iraní ha hecho referencia a los planes israelíes para desviar la opinión pública hacia las inventadas crisis en Irak, Siria y Yemen, y garantizar sus planes de judaizar los territorios palestinos.

Los esfuerzos sionistas para judaizar Al-Quds jamás lograrán su objetivo y el creciente fuego en la ocupada Cisjordania quemará esa ilusión israelí”, considera el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.

De acuerdo con el titular persa, ninguno de los guiones elaborados por el régimen de Tel Aviv y sus aliados contra la Intifada (levantamiento) palestina logrará sus metas, y todo ello gracias a los jóvenes palestinos que tienen la firme decisión de acabar con la ocupación israelí.

“Se trata de una nueva generación, consciente y lista, que sabe cómo enfrentarse al régimen de Israel y defender Al-Quds”, ha destacado el general Firuzabadi, para después subrayar la profunda preocupación que sienten los altos funcionarios israelíes, así como sus patrocinadores árabes y occidentales.

Tras recalcar que Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa (ubicada en Al-Quds) son las líneas rojas de toda la nación palestina, ha enfatizado que el carácter revolucionario y espontáneo de la III Intifada palestina jamás podrá ser reprimido ni acallado.

Estas declaraciones del general Firuzabadi han tenido lugar unos días antes de que se celebre el Día Mundial de Al-Quds (1 de julio), por lo cual ha llamado a todos los musulmanes, en todo el mundo, a reiterar su apoyo a la nación palestina y rechazar las agresiones del régimen de Israel.

Por iniciativa del Imam Jomeini, en 1979, el último viernes del sagrado mes de Ramadán se considera el Día Mundial de Al-Quds para intentar unificar al mundo islámico y mostrar su eterna solidaridad con la nación palestina.

tas/anz/rba