• El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal .
Publicada: sábado, 14 de mayo de 2016 13:58

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, ha retirado su apoyo a la Intifada de los palestinos contra el régimen de Israel.

Mashal, en unas declaraciones por videoconferencia para la población de la asediada Franja de Gaza en el marco de 68º aniversario de la ocupación de Palestina por el régimen de Israel, ha llamado a la unidad a los palestinos para hacer frente a la violencia del régimen israelí y a las violaciones de sus colonos contra la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

"No se formará un Estado en Gaza ni en Cisjordania, Palestina permanecerá unida", ha advertido el máximo responsable de HAMAS.

Además ha rechazado categóricamente la iniciativa saudí de paz para Palestina, que plantea dividir este país en dos Estados, es decir: Gaza y la ocupada Cisjordania.

La asediada Franja de Gaza, según la nueva iniciativa saudí para la cuestión palestina, sería el nuevo país palestino, y la ocupada Cisjordania se convertiría en un gobierno confederado controlado por Jordania, reveló el pasado martes el diario palestino Almanar citando fuentes diplomáticas.

"No se formará un Estado en Gaza ni en Cisjordania, Palestina permanecerá unida", ha advertido el máximo responsable de HAMAS.

La resistencia contra el régimen israelí es el derecho legítimo del pueblo palestino, ya que es la única opción para liberar las tierras ocupadas por Israel, ha afirmado Jaled Mashal.

El apoyo de la Unión Europa (UE) y de algunos países occidentales a un Estado independiente palestino continúa, pero el régimen de Israel goza del respaldo y el patrocinio omnímodo de Estados Unidos, del que se vale para violar sistemáticamente los derechos del oprimido pueblo palestino.

Día de Al-Nakba es el término con el cual se denominó la usurpación y ocupación del territorio palestino por el régimen de Israel en 1948, y actualmente abarca las más de seis décadas de injusticia, opresión, crímenes de guerra y violación de derechos humanos por parte de Israel.

mkh/nii/