• Silva: Desigualdades sociales en Perú son frutos del fujimorismo
Publicada: miércoles, 2 de junio de 2021 2:06

Un experto opina que el neoliberalismo y las consecuentes desigualdades sociales que sufre Perú terminarán en la elección del izquierdista Pedro Castillo.

“En Perú, se juega la posibilidad de salir del fujimorismo neoliberal, que no tuvo cambio alguno desde el año 2000” con la llegada de Gobiernos corruptos y neoliberales al poder, dijo el analista chileno de temas internacionales Esteban Silva Cuadra, durante una entrevista concedida el martes a HispanTV.

Culpó a los “gobiernos neoliberales, autoritarios y dictatoriales” que han dirigido el país andino en las últimas décadas de las profundas desigualdades sociales y graves problemas que sufren los peruanos.

Los peruanos están convocados a votar en el balotaje el próximo 6 de junio. Los comicios se celebran en momentos en que Perú atraviesa una crisis sociopolítica importante, marcada por la corrupción, que ha comprometido a los últimos presidentes de esta nación.

 

Un sondeo reciente, realizado por la encuestadora Ipsos y publicado el domingo por el diario local El Comercio, indicó que el 51,1 % votaría a favor del candidato anti-neoliberal Pedro Castillo, un maestro rural que ha hecho de la lucha contra la corrupción la promesa principal de su campaña, mientras que el 48,9 % sufragaría en pro de Keiko, la hija del autócrata Alberto Fujimori.  

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ncl/hnb