• La aspirante a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori (izda.), y su padre, Alberto Fujimori, expresidente peruano.
Publicada: domingo, 5 de junio de 2016 10:10
Actualizada: martes, 7 de junio de 2016 2:37

Unos 23 millones de peruanos están convocados a las urnas para decir si apoya el regreso del fujimorismo al poder, con la candidata Keiko Fujimori, quien espera reivindicar a su padre.

Keiko Sofía Fujimori podría lograr hoy su sueño: limpiar el nombre de su padre y el apellido que heredó de él hace 41 años. La candidata de Fuerza Popular cruza los dedos para que la remontada, en la recta final de la campaña del liberal Pedro Pablo Kuczynski (de Peruanos Por el Kambio, PPK) no le arruine su carrera a la Presidencia”, apostilla un artículo publicado por el diario español ABC.

En la segunda vuelta electoral de este domingo, Kuczynski competirá con la hija mayor de Alberto Fujimori, expresidente peruano (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, quien podría convertirse en la primera presidenta de Perú. Según los últimos sondeos, los candidatos mantienen un empate técnico.

Keiko Sofía Fujimori podría lograr hoy su sueño: limpiar el nombre de su padre y el apellido que heredó de él hace 41 años. La candidata de Fuerza Popular cruza los dedos para que la remontada, en la recta final de la campaña del liberal Pedro Pablo Kuczynski (de Peruanos Por el Kambio, PPK) no le arruine su carrera a la Presidencia”, apostilla un artículo publicado por el diario ABC

Los candidatos a la Presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

 

Keiko Fujimori se comprometió el pasado mes de abril a no repetir los errores de su padre y respetar el orden democrático y los derechos humanos al llegar a la Casa de Pizarro.

Sin embargo, según el rotativo, las propuestas de Keiko, entre ellas "mano dura", "Fuerzas Armadas en la calle para combatir la delincuencia" y la construcción de prisiones "a más de cuatro mil metros de altura" donde no haya acceso a la señal del celular, son una nostalgia del régimen autoritario de su padre.

Asimismo, el artículo crítica a la aspirante de la fuerza popular por no renegar “en términos absolutos” los crímenes que cometió su padre, como negocios con el narcotráfico, desapariciones, la corrupción y hasta tráfico de armas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pero la imagen de Keiko también esta identificada con la corrupción, resalta el texto. Previamente, el portal de local Ojo Público había revelado la involucración de Keiko Fujimori en el caso de corrupción conocido como "papeles de Panamá".

bhr/ctl/msf