La coalición se compone de 15 organizaciones que se basan en todo el mundo, desde Brasil, Australia y Suiza hasta Sudáfrica.
Al respecto, las entidades judías realizaron una declaración y una petición -esta última logró reunir más de 400 firmas para el lunes por la noche-, en contra de la violencia, reclamando poner fin a la ocupación del régimen de Israel de los territorios palestinos.
"Como un grupo de judíos de todo el mundo creemos que el cambio inmediato debe provenir del gobierno de Israel y el pueblo israelí. Les corresponde a todos los judíos de todo el mundo presionar al gobierno israelí - y aquellos que siguen y apoyan sus palabras y acciones- cambiar su enfoque", reza el comunicado.
Igualmente han exigido que se reconozca la libertad de los palestinos y han solicitado a otros judíos que se les unan para obligar a sus países a cesar el apoyo económico y militar que brindan a la ocupación israelí.

En este sentido, varias entidades judías arremetieron contra el régimen israelí por derramar la sangre de palestinos inocentes y criticaron a las autoridades israelíes por ejecutar a jóvenes palestinos so pretexto de llevar a cabo operaciones antisionistas.
La actual escalada de la violencia entre palestinos e israelíes comenzó hace casi un mes, tras los asaltos protagonizados por militares israelíes y la profanación de la sagrada Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) por parte de colonos israelíes.
Desde principios de octubre,casi un medio centenar de palestinos, entre ellos varios menores de edad, han muerto y cientos más han resultado heridos por disparos israelíes, según estadísticas de la Media Luna Roja Palestina.
fbq/anz/rba