Varias personas fueron heridas en la operación de represalia llevada a cabo este martes por los combatientes palestinos contra el puesto de control Al-Nafaq, entre la ocupada Al-Quds (Jerusalén) y Beit Lahm (Belén).
En este contexto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), mediante un comunicado, destacó la misma jornada que aludida operación reafirma el mensaje del pueblo palestino que “jamás guardará silencio ante los crímenes crecientes de la ocupación: genocidio en Gaza, asesinatos, arrestos, desplazamientos y demolición de viviendas en Cisjordania”.
En cuanto a las crecientes operaciones de represalia por parte de las fuerzas de Resistencia en los últimos meses, recalcó que el pueblo “no permanecerá de brazos cruzados ante las políticas de exterminio y asentamientos”, y que la “opresión de la ocupación tendrá efectos contraproducentes”.
Al rendir homenaje al autor de la operación, la nota señaló que el derramamiento de sangre de los combatientes palestinos pavimentará “el camino hacia la libertad del cual no nos desviaremos”.
“Reafirmamos también que los sacrificios de los mártires seguirán siendo el combustible del camino del retorno y de la expulsión de la ocupación, y que la voluntad de nuestro pueblo seguirá siendo indomable, por más que se recrudezca la maquinaria criminal sionista”, recalcó HAMAS.
El ataque a tiros en el puesto de control Al-Nafaq dejó cinco personas heridas, una de ellas de gravedad, según las fuentes israelíes.
msr/mrg