Según los informes, el incidente ha ocurrido después de que fuerzas del ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza fueran alcanzados por un misil antitanque de los combatientes palestinos.
Los medios hebreos han informado también de una emboscada combinada llevada a cabo por los grupos de la Resistencia palestina, en la que un tanque fue detonado y una excavadora fue alcanzada, y después de que las fuerzas de rescate israelíes llegaron al lugar de la emboscada, se detonaron bombas entre ellos. La operación ha dejado varios heridos en las filas de las tropas israelíes.
De acuerdo con estos reportes, los helicópteros del ejército israelí han transportado a los heridos desde la Franja de Gaza a los hospitales en los territorios ocupados.
Los grupos de la Resistencia palestina han causado numerosas bajas a las fuerzas de ocupación israelíes mediante emboscadas ingeniosas y precisas. Además de destruir y dañar cientos de vehículos y equipo militar del enemigo sionista con misiles de mediano y largo alcance, los combatientes palestinos apuntan contra las ciudades ocupadas y los asentamientos ilegales israelíes.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha lanzado una guerra genocida en la Franja de Gaza sitiada, donde ha matado a 66 055 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.
msm/tmv