• Los combatientes palestinos apuntan a las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.
Publicada: jueves, 25 de septiembre de 2025 3:10

Un francotirador palestino abate a un soldado israelí en Gaza, un hecho que los medios hebreos califican como un “grave incidente de seguridad” para Israel.

Los medios israelíes informaron el miércoles que un soldado de la Brigada Nahal del ejército fue asesinado por un francotirador palestino en la Franja de Gaza.

Además, señalaron que esta tarde se había producido un complejo enfrentamiento en Gaza, explicando que sus consecuencias fueron graves para el ejército israelí.

El martes, la ocupación israelí reconoció la muerte de dos soldados en la Franja de Gaza y la de otro soldado a causa de las graves heridas sufridas en una emboscada de la Resistencia en la ciudad de Gaza.

 

Previamente, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), anunció que uno de sus francotiradores apuntó a un soldado israelí en la zona de Al-Zarqa, en el norte de la Franja de Gaza.

Anteriormente, las Brigadas Al-Qassam aseguraron que sus combatientes están preparados para “una larga batalla de desgaste” contra el régimen sionista en la Franja de Gaza, detallando que la estrategia actual del liderazgo del grupo se basa en llevar a cabo “ataques letales” contra los soldados israelíes.

Desde octubre de 2023, Israel ha desatado una guerra genocida contra los palestinos en Gaza que, hasta el momento, ha causado la muerte de 65 419 personas y ha dejado otros 167 160 heridos, según el Ministerio palestino de Salud.

La embestida ha desplazado a cientos de miles de personas y ha provocado una masiva hambruna debido a un bloqueo a la ayuda humanitaria.

arz/tmv