De acuerdo con los medios israelíes, diez soldados israelíes resultaron heridos este domingo por la mañana cuando un Humvee militar volcó en las afueras de la ciudad de Gaza.
La Radio del ejército ha destacado que el vehículo volcó al norte de la Franja de Gaza, sin especificar la causa.
El sitio de noticias Walla ha remarcado que los 10 soldados resultaron heridos en el accidente, dos de ellos fueron trasladados en helicóptero al Hospital Hadassah Ein Kerem en Al-Quds (Jerusalén), y los otros ocho fueron trasladados en ambulancia.
Según el Canal 7, los soldados heridos pertenecían a la Brigada Kfir. El ejército declaró haber abierto una investigación sobre el incidente.
Por otra parte, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha anunciado que el sábado uno de sus francotiradores apuntó a un soldado israelí en la zona de Al-Zarqa, en el norte de la Franja de Gaza.
Entretanto, medios del régimen israelí informaron que varios soldados heridos del ejército fueron trasladados desde Gaza a los territorios ocupados en helicóptero.
Asimismo, la radio del ejército del régimen israelí destacó que un soldado de la Brigada 401 resultó herido en la Ciudad de Gaza a causa de disparos.
El soldado israelí fue herido por francotiradores de la resistencia palestina en el barrio de Sheikh Radwan y trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras su familia fue informada de su estado.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha estado llevando a cabo un genocidio en Gaza que hasta ahora ha matado a más de 65 200 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.
La embestida ha desplazado a cientos de miles de personas y ha provocado una masiva hambruna debido a un bloqueo a la ayuda humanitaria.
ght/ncl/tmv