• Soldados israelíes patrullan cerca de la frontera de Gaza. (Foto: Anadolu)
Publicada: lunes, 8 de septiembre de 2025 19:08

Cuatro soldados israelíes han muerto este lunes en el norte de la Franja de Gaza, tras la detonación de un dispositivo explosivo colocado debajo de un tanque.

Cuatro soldados israelíes han muerto en una operación de la Resistencia palestina dirigida contra un tanque en Yabalia, mientras las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y los combatientes de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina, intensifican los ataques en medio de los preparativos de Israel para una nueva y cruenta ofensiva en Gaza.

Fuentes militares israelíes han confirmado este lunes que cuatro de sus soldados han muerto cuando su tanque explotó en el norte del enclave costero palestino.

Según el sitio web Hadashot Bezman, la operación ocurrió alrededor de las 05:00, hora local, cuando se lanzó un artefacto explosivo contra un tanque israelí, seguido de disparos contra su comandante. El tanque se incendió posteriormente, matando a los cuatro tripulantes.

 

Los informes han señalado que la operación se llevó a cabo, a pesar del aumento de la alerta militar israelí, mientras las fuerzas se preparan para una ofensiva más amplia para invadir y ocupar la ciudad de Gaza.

Desde el pasado octubre de 2023, el régimen israelí ha asesinado a al menos 64 522 palestinos y otros 163 096 han resultado heridos por agresiones israelíes en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.

ght/ctl/tqi