El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha destacado mediante un comunicado este jueves que el uso del veto por parte del Gobierno de Estados Unidos para evitar la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), sobre Gaza representa un claro y total apoyo de Washington a Israel en el genocidio del pueblo palestino.
La medida estadounidense también da luz verde a la continuación de las matanzas, el hambre y los ataques criminales y brutales en la ciudad de Gaza, dice la nota.
“Agradecemos a los 10 países que presentaron el anteproyecto de resolución al Consejo de Seguridad y les pedimos a ellos, a todos los países y a las instituciones internacionales, que sigan presionando al gabinete de Netanyahu, que es un criminal de guerra, para que detenga la agresión y evite que continúe el genocidio en Palestina”, ha resaltado el movimiento palestino.
Estados Unidos ha vuelto a vetar en el CSNU un proyecto de resolución que pedía el cese inmediato de la guerra en Gaza y la entrada de ayuda humanitaria sin restricciones.
La propuesta, presentada por los 10 miembros no permanentes del Consejo, buscaba la aprobación de un alto el fuego permanente y el suministro de asistencia urgente a la población palestina, víctima de los incesantes bombardeos.
Washington también había bloqueado, el pasado 3 de junio, un proyecto similar que exigía un “alto el fuego inmediato, incondicional y permanente”, así como el acceso sin trabas de la ayuda humanitaria.
Además del respaldo militar, financiero y político al régimen sionista para perpetrar el genocidio en Palestina, EE.UU. ha vetado ya seis resoluciones del Consejo de Seguridad destinadas a poner fin a la agresión israelí contra la Franja de Gaza.
ght/ncl