Los medios hebreos han informado este sábado por la noche que al menos un soldado israelí murió y otros resultaron heridos como resultado de la explosión de un dispositivo explosivo en Jan Yunis.
En este contexto, el canal catarí Al Jazeera informó que la operación de los combatientes palestinas se llevó a cabo mediante una bomba colocada al borde de la carretera.
Los medios de comunicación israelíes han calificado el ataque como “un difícil incidente de seguridad” para las fuerzas israelíes.
Los medios de comunicación israelíes suelen utilizar el término “incidente de seguridad difícil” cuando las facciones de la Resistencia llevan a cabo operaciones contra soldados israelíes, que resultan en muertos y heridos.
El jueves, el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que aprobará un plan militar para ocupar la ciudad de Gaza. El ejército israelí planea convocar a 60 000 reservistas y extender el servicio de otros 20 000.
El plan de Israel incluye el desplazamiento forzado de palestinos de Gaza, el asedio de la ciudad y la implementación de operaciones terrestres y ataques aéreos.
Ante esta tesitura, las autoridades en ciudad de Gaza han pedido presión internacional sobre el régimen sionista para impedir la ofensiva, advirtiendo sobre la “amenaza de ocupación, destrucción y desplazamiento masivo”.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de palestina (HAMAS) ha advertido que ocupar el enclave costero no será “pan comido” para Israel, sino “tendrá un costo alto y exorbitante para los ocupantes y su ejército fascista”.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha asesinado a más de 62 600 palestinos —en su mayoría mujeres y niños— en el enclave costero.
msr/tmv