Al menos 27 palestinos han sido asesinados y más de 180 resultado heridos este sábado cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra una multitud de civiles que esperaban ayuda humanitaria cerca del punto de distribución de ayuda de Al-Shakoush, al norte de Rafah, en el sur de Gaza, según fuentes locales.
Fuentes médicas confirmaron que el número total de muertes en Gaza ha ascendido a 60 desde las primeras horas del sábado, debido al continuo bombardeo y tiroteos israelíes en varias áreas del enclave sitiado.
El viernes, acometidas israelíes contra el enclave palestino dejaron sin vida a unos 45 palestinos, incluyendo 10 que iban en busca de comida. Naciones Unidas informó que, desde finales de mayo, unos 800 palestinos murieron, mientras buscaban ayuda en centros gestionados por la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), respaldada por Israel y Estados Unidos.
Desde el 7 de octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado al menos a 57 823 palestinos —en su mayoría mujeres y niños— y ha herido a más de 137 887 en el enclave costero.
mep/ctl/tqi