El periódico israelí The Times of Israel reveló este lunes la acumulación de 800 mil toneladas de escombros en ciudades israelíes, como resultado del ataque de Irán contra objetivos israelíes en los territorios ocupados durante la guerra impuesta de 12 días.
Esta cifra es una estimación preliminar y podría aumentar, dependiendo de las decisiones que se tomen respecto a los edificios dañados, según la fuente.
En este contexto, el Instituto Weizmann informó que los misiles iraníes destruyeron 112 de edificios israelíes, entre ellos 60 laboratorios y 52 instalaciones residenciales.
Asimismo, se ha estimado que los daños directos a edificios y equipos, causados por el impacto de los misiles iraníes, ascienden a entre 440 y 600 millones de dólares.
La semana pasada, el Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI) de Irán enfatizó, mediante un comunicado, que con el objetivo de “castigar a los agresores”, diseñó la serie de operaciones Verdadera Promesa III, ejecutadas en 22 oleadas feroces, continuas y de múltiples capas, atacando un amplio banco de objetivos militares enemigos en los territorios ocupados, tras el inicio de la guerra impuesta por Israel a Irán.
Israel lanzó su agresión contra Irán el 13 de junio, atacando instalaciones nucleares y militares, así como zonas residenciales, lo que desencadenó oleadas de ataques iraníes con misiles de represalia contra objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados.
La guerra también incluyó la agresión estadounidense contra instalaciones nucleares iraníes, seguida de un ataque iraní con misiles de represalia contra la base aérea estadounidense en Catar.
Después de 12 días de la guerra, Israel puso fin a su agresión contra Irán en la madrugada del martes tras sufrir duros golpes a manos de las Fuerzas Armadas iraníes.
msr/mkh