El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Volker Turk, expresó el lunes su horror por la nueva pérdida de vidas civiles en Gaza, después de que los cazas israelíes bombardearon el domingo un campamento de refugiados en la ciudad sureña de Rafah, sur de Gaza.
“Las imágenes del campo son horribles y no indican ningún cambio aparente en los métodos y medios de guerra utilizados por Israel que ya han provocado tantas muertes de civiles”, destacó Turk.
También, Turk instó a Israel a cesar su ofensiva contra Rafah, tal como lo ordenó la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
IMÁGENES FUERTES: Niño palestino decapitado tras bombardeos israelíes contra palestinos desplazados en Rafah. pic.twitter.com/4950tByT48
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) May 26, 2024
El funcionario de la ONU resaltó que Israel debe tomar medidas inmediatas para proteger a los civiles, garantizar que tengan acceso a asistencia humanitaria esencial y liberar a todos los detenidos arbitrariamente.
El sábado, la relatora especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, instó a los Estados miembros de la ONU a imponer sanciones, embargos de armas y a suspender las relaciones diplomáticas/políticas con Israel hasta que cese su ataque contra los palestinos en el enclave costero.
Desde el pasado octubre, la entidad sionista ha asesinado más de 36 050 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/hnb