De catástrofe en catástrofe. Mientras el número de palestinos asesinados por la guerra genocida del régimen israelí en Gaza supera los 35 000, el Ministerio de Salud del enclave alertó que lo peor está por venir; el sistema de salud del territorio palestino está a “horas” de colapsar. Esto debido a la falta de combustible por el bloqueo de los sionistas en los principales pasos fronterizos de Gaza.
Mientras tanto, el régimen de Israel, continúa sus ataques indiscriminados contra varias regiones de Gaza, desde Al-Yarn, Tal al-Zaatar y Beit Lahia en el norte, hasta Jan Yunis y Rafah, en el sur. Además de civiles palestinos que siempre han sido blanco de estos bombardeos. Según los informes, este lunes murió el primer funcionario internacional de las Naciones Unidas por un ataque israelí en la Franja mientras se dirigía a un hospital en Rafah.
Este lunes, los palestinos liberados de las cárceles del régimen israelí llegaron al Hospital de Deir el-Balah para recibir tratamiento. Allí compartieron sus experiencias, revelando el nivel de tortura al que fueron sometidos durante su tiempo en cautiverio.
A estos crímenes, hay que añadir el comportamiento inhumano de los colonos. Mientras que los gazatíes mueren de hambre por la grave crisis humanitaria, los sionistas bloquearon los camiones de ayuda que se dirigían a Gaza, arrojando los suministros de los vehículos al suelo, con el contenido de los cartones abiertos esparcido por la carretera.
hae/rba