En paralelo con la escalada de violencia que el régimen de Israel viene aplicando contra los palestinos, a toda fuerza, en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 26 750 muertos en los últimos 116 días, siguen las atrocidades del régimen en los territorios ocupados.
Según informa el corresponsal del canal Al-Alam desde la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), las fuerzas de ocupación han asaltado este martes los campamentos palestinos en Yenín, donde asesinaron a cinco personas. Además, durante la incursión arrestaron a otros 18 civiles, con lo que asciende a 6390 el número total de detenidos palestinos desde el 7 de octubre, cuando inició la agresión israelí contra Gaza.
Horas antes, en la madrugada de este martes, al menos tres palestinos fallecieron cuando las fuerzas israelíes asaltaron, en vestimenta de médicos y enfermeras, el hospital Ibn Sina en la ocupada Cisjordania.
Desde el inicio de la campaña de agresiones brutales de Israel a la Franja de Gaza, a principios de octubre y en respuesta al golpe sufrido durante la victoriosa operación palestina Tormenta de Al-Aqsa, el ejército israelí ha intensificado también las brutales redadas en aldeas y ciudades palestinas en Cisjordania.
Los hospitales, centros de salud, mezquitas y escuelas, lugares que se han convertido en refugios para los desplazados de la guerra israelí, ya sea en Cisjordania o en Gaza, han sido blancos de constantes ataques israelíes.
mrg