Tras el corte completo de los servicios de comunicaciones, telefonía e internet en la Franja de Gaza, cazas del régimen de Israel atacaron una torre residencial en Hay Al-Shati, en oeste del territorio gazatí, causando la muerte de un centenar de personas, ha informado este sábado la agencia palestina de noticias Shahab.
Muchos palestinos, que durante las últimas tres semanas se habían visto forzados a evacuar sus hogares, se refugiaban en el edificio atacado con bombas de fósforo blanco.
El ejército israelí lanzó fósforo blanco contra civiles en Gaza, de igual forma que ha empleado en otros ataques armas prohibidas internacionalmente, como bombas de vacío, de conmoción cerebral, entre otras.
El 11 de octubre, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó del uso por parte del régimen de municiones prohibidas de fósforo blanco contra el vecindario densamente poblado gazatí de Al-Karama.
Las bombas de fósforo blanco eso un arma incendiaria indiscriminada que se enciende al contacto con el oxígeno. En espacios cerrados, los vapores tóxicos pueden causar asfixia y daño respiratorio permanente.
Sobre Gaza, Israel ha lanzado más de 14 000 toneladas de explosivos, impacto equivalente a la bomba atómica que EE.UU. lanzó en Hiroshima.
Hasta el momento, los incesantes e indiscriminados ataques militares israelíes contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre han dejado al menos 7326 palestinos muertos, incluidos 3038 niños, según el balance actualizado por el Ministerio de Salud de Palestina.
msr/ncl/mkh