Este sábado, combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) se han infiltrado en los territorios ocupados y han tomado el control de varias zonas cerca de los asentamientos israelíes y de la comisaría de policía de “Sderot”. Se han reportado varias muertes. En Paralelo, han disparado al menos 5000 proyectiles contra “posiciones enemigas, aeropuertos y fortalezas militares” en los territorios ocupados por el régimen de Israel.
El Canal 13 del régimen sionista ha informado este sábado que desde las 06:30 hora local han sonado las campanas de alarma en el centro y el sur de la Palestina ocupada, debido a un ataque con cohetes palestinos, el más severo desde la guerra de 2008 con Gaza.
La nota del medio israelí hace eco de las noticias sobre la infiltración de combatientes de la Resistencia palestina en algunos puntos y centros sionistas y dice que las autoridades del régimen han solicitado a los sionistas permanecer en sus casas
Sin embargo, fotos y vídeos colgados en las redes sociales dan cuenta de la huida masiva de residentes de asentamientos israelíes.
Ante la arremetida palestina, el ejército israelí ha declarado el “estado de alerta de guerra”.
Israel libró en diciembre de 2008 una ofensiva militar de tres semanas en la Franja de Gaza, asesinando a casi 1400 palestinos y dejando miles de heridos.
Informes apuntan a que, en los últimos días de la ofensiva, los israelíes empezaron a utilizar armas químicas (fósforo blanco), de acuerdo con las pruebas documentadas en el marco de las investigaciones de varias ONG.
eaz/ncl/mkh