• Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en una marcha en la Franja de Gaza.
Publicada: domingo, 7 de abril de 2019 1:50
Actualizada: domingo, 7 de abril de 2019 3:00

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) obligará al régimen de Israel a evacuar sus principales ciudades en caso de que estalle una guerra.

El líder de HAMAS en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, ha advertido este sábado a Israel de que, en una nueva guerra, no se limitará a los asentamientos israelíes cerca del enclave palestino, sino que incluirá las ciudades Ashdod, Ashkelon, Néguev y Tel Aviv.

“Recuerden esta promesa. Los dedos de la Resistencia en la Franja de Gaza están en el gatillo. Hoy somos diez veces más fuertes que en 2014”, cuando se produjo la brutal agresión israelí contra los gazatíes, ha declarado Sinwar.

Además, el alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina ha asegurado que una posible guerra “impuesta” por los israelíes contra la Franja de Gaza, llevará a los agresores nada más que a la derrota y el “sufrimiento”.

Recuerde esta promesa. Los dedos de la Resistencia en la Franja de Gaza están en el gatillo. Hoy somos diez veces más fuertes que en 2014”, señala el líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar.

 

En este sentido, Sinwar ha hecho hincapié en que si ocurre una agresión, los combatientes de HAMAS defenderán con “escudo y espada” a los palestinos en la asediada Franja de Gaza.

Sus declaraciones vienen mientras, en los últimos días, la aviación israelí ha lanzado una masiva operación militar contra la Franja de Gaza, que ha incluido bombardeos a varias zonas, provocando daños a 500 casas y la total destrucción de otras 30.

El régimen de Tel Aviv, además, ha matado a cientos de palestinos y dejado heridos a unos 35 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno hace un año, según un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

HAMAS ha advertido al régimen de Tel Aviv de no “jugar con fuego” respecto a Gaza, además de reiterar que está preparado para enfrentar cualquier escenario en este enclave costero.

zss/ncl/fdd/rba

Comentarios