• El líder de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, en el aniversario de la creación de este movimiento, 16 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 29 de marzo de 2019 17:03
Actualizada: viernes, 29 de marzo de 2019 17:52

El líder de HAMAS asegura que las fuerzas de Resistencia palestina están listas “para todos los escenarios” que se presenten en el futuro en la Franja de Gaza.

“Estamos listos para todos los escenarios y todas las alternativas, y no dudaremos en tomar la mejor decisión que sirva a los intereses de nuestra gente”, ha indicado este viernes el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

Sus comentarios se producen días después de que el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, advirtiera, en vísperas del primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno, de “una operación amplia” contra la Franja de Gaza en un futuro no muy lejano.

Haniya, no obstante, ha destacado que las próximas horas serán decisivas, insistiendo en que la Gran Marcha del Retorno, cuyo aniversario se cumple el 30 de marzo, se celebrará según lo previsto, pero insiste en que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Asegura, asimimo, que sus fuerzas mantienen contactos con una delegación egipcia que media con Israel a fin de “resolver la crisis humanitaria en Gaza de manera que garantice el fin del sufrimiento y la mejora de la dignidad” de la población palestina.

Estamos listos para todos los escenarios y todas las alternativas, y no dudaremos en tomar la mejor decisión que sirva a los intereses de nuestra gente”, asegura el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

 

“Estamos en una encrucijada y examinando con seriedad las posiciones de la ocupación así como sus respuestas a nuestras demandas”, ha agregado Haniya.

En los últimos días la aviación israelí ha lanzado una masiva operación militar contra la Franja de Gaza y bombardeado varias zonas, provocando daños en 500 casas y la total destrucción de otras 30.

El régimen de ocupación, además, ha matado a más de 295 palestinos y dejado heridos a unos 35 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno hace un año, según un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

HAMAS ya ha advertido al régimen de Tel Aviv de las consecuencias de sus agresiones a la asediada Franja de Gaza y le aconseja no “jugar con fuego”.

myd/nii/

Comentarios