• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante su visita a las posiciones militares en la Franja de Gaza, 28 de marzo de 2019.
Publicada: jueves, 28 de marzo de 2019 16:31
Actualizada: viernes, 29 de marzo de 2019 21:02

El primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado de una operación amplia contra la Franja de Gaza en un futuro no muy lejano.

“He ordenado el refuerzo de tropas para que estemos preparados para una amplia campaña en Gaza”, ha dicho este miércoles el premier israelí para luego agregar que “todas otras opciones” sobre Gaza ya están “agotadas”.

Netanyahu ha afirmado que los ciudadanos israelíes deben saber que el régimen de Tel Aviv debe emprender una amplia campaña y “dar un golpe muy fuerte” a los palestinos en la asediada Franja de Gaza. Netanyahu ha visitado este mismo jueves a las posiciones militares en la frontera con el enclave palestino.

Según han informado los medios locales, el jefe del estado mayor israelí, el general de división Aviv Kochav, ordenó el miércoles la movilización de cuatro brigadas y una fuerza de soldados de reserva. También han sido desplegados francotiradores adicionales en la frontera con Gaza.

En los últimos días la aviación israelí lanzó una masiva operación militar contra la Franja de Gaza, bombardeando a varias zonas, lo que trajo como resultado unas 500 casas dañadas y la destrucción de otras 30.

He ordenado el refuerzo de tropas para que estemos preparados para una amplia campaña en Gaza”, ha dicho el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha advertido recientemente a Israel de las consecuencias de sus agresiones a la asediada Franja de Gaza y le aconseja de no “jugar con fuego”.

La preparación de Israel para atacar al enclave palestino se producen mientras la Franja de Gaza todavía no se ha recuperado de la mala situación humanitaria en la que está inmersa desde la última guerra israelí entre julio y agosto de 2014, que dejó cerca de 2200 palestinos muertos, entre ellos 577 niños, conforme a cifras oficiales palestinas.

Según los analistas la mala situación de Netanyahu en cara a las próximas elecciones israelíes y los casos de corrupción en su contra le motivan a autorizar ataques contra Gaza.

snz/sjy/alg