• Bebé resulta asfixiado por gas pimienta lanzado por colonos israelíes
Publicada: miércoles, 25 de mayo de 2022 0:19

Un bebé palestino resulta asfixiado después de que colonos israelíes atacaran el automóvil de sus padres con gas pimienta en la Cisjordania ocupada.

Según indicó el martes Qasan Daqlas —un funcionario palestino que monitorea la actividad de Israel en el norte de Cisjordania— a la agencia palestina de noticias WAFA, los colonos israelíes atacaron el lunes por la noche el automóvil de una familia mientras conducía por una carretera que une los distritos de Yenín y Nablus, y la rociaron con gas pimienta.

Como consecuencia del incidente, un bebé que se encontraba en el coche resultó asfixiado. El menor fue trasladado de urgencia a un hospital cerca de Yenín para recibir tratamiento; reportes apuntan a que se encuentra en un estado grave.

El padre del bebé dice que cuatro colonos israelíes abrieron la puerta de su automóvil después de que él se detuviera cerca del asentamiento ilegal israelí Homesh, y rociaron con gas pimienta a su familia.

 

Los colonos israelíes, protegidos por las fuerzas del régimen sionista, atacan con frecuencia a los palestinos en los territorios ocupados por Israel. Eso ocurre mientras que tanto Palestina como las organizaciones no gubernamentales advierten que las autoridades israelíes, en muchas ocasiones, no castigan a los responsables de esos crímenes o delitos contra los palestinos.

nkh/tqi