• Militares israelíes, frente a mujeres musulmanas que rezan en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa en el este de Al-Quds, 20 de abril de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 25 de abril de 2022 17:59

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) considera la ciudad santa de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa como la línea roja de la Umma (comunidad) Islámica.

Según el Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés), los Estados integrantes del organismo han urgido este lunes la unificación de los esfuerzos de todos los miembros para defender Al-Quds (Jerusalén) y sus santuarios ante los crímenes de los ocupantes israelíes y apoyar al pueblo palestino contra sus ataques brutales.

La OCI ha afirmado que sin liberar Al-Quds de la ocupación del régimen de Tel Aviv, no se logrará la seguridad y la estabilidad en la región.

En el comunicado final de su reunión de emergencia, el organismo ha condenado las agresiones israelíes, especialmente en Al-Quds, y las acciones ilegales del régimen en esta ciudad con el objetivo de tomar el control total de la zona y tratar de cambiar su statu quo histórico y legal.

Asimismo, ha dejado claro que el régimen de Tel Aviv es responsable de las consecuencias de las agresiones y acciones ilegales en la Mezquita Al-Aqsa, incluido sus intentos para dividir el complejo en términos de tiempo y espacio, y han exigido poner fin inmediatamente a estas “acciones peligrosas e ilegítimas”.

 

Desde el inicio del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico y el mes de ayuno musulmán), se han recrudecido la violencia y los abusos de las fuerzas israelíes en los territorios ocupados, deteniendo a decenas de palestinos.

Crímenes que han generado la ira de miles de personas en diferentes países del mundo, quienes han salido en los últimos días en apoyo a la causa palestina y a la Mezquita Al-Aqsa, y en contra de las políticas agresoras y de ocupación de Tel Aviv.

Palestina denuncia el silencio cómplice de la comunidad internacional, en especial del Occidente y de Estados Unidos, ante tales atrocidades israelíes. Además, condena la normalización de lazos de algunos Estados árabes con el régimen de Tel Aviv.

msm/rba