En un discurso ofrecido este lunes en una ceremonia celebrada en apoyo a Al-Quds (Jerusalén) y Palestina, el líder de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero, Jaled Mashal, ha pedido a todos los países islámicos que contribuyan al apoyo social, político, mediático y financiero del mencionado ejército.
“La estrategia del enemigo sionista se basa en la dominación final sobre toda la tierra palestina, y este régimen pretende poner punto final a la batalla en la Mezquita Al-Aqsa al acudir a todos los medios disponibles”, ha advertido.
En este contexto, ha resaltado que el pueblo palestino, después de días de resistir y enfrentarse con las fuerzas de ocupación, ganó la batalla en Al-Aqsa.
“El pueblo palestino, confiando en su derecho en Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa, se opuso valientemente a la agresión de los ocupantes israelíes y demostró que esta mezquita pertenece solo a los musulmanes y que los judíos no tienen derecho a este lugar santo”, ha agregado.
Desde el inicio del Ramadán (el noveno mes del calendario islámico y el mes de ayuno musulmán), el régimen israelí ha intensificado las profanaciones y sus agresiones contra los fieles en la Mezquita Al-Aqsa, lo que ha agravado la situación de por sí crítica en Al-Quds, así como en la Franja de Gaza.
La incesante violencia israelí ha dejado un gran número de palestinos muertos y heridos, lo que ha provocado manifestaciones en diferentes partes de la ocupada Palestina, así como condenas y rechazos a nivel internacional.
La espiral de violencia es tal que las Naciones Unidas han pedido una investigación independiente sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel, y los grupos de la Resistencia han advertido a los ocupantes que “no pongan a prueba la paciencia de la Resistencia”, pues responderá a dichas atrocidades.
msm/rba
