• Presidente palestino, Mahmud Abás (izda.), y el entonces premier israelí Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca, 2010.
Publicada: domingo, 24 de abril de 2022 18:04

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) acusa a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de actuar como “mercenario” del régimen de Israel.

“Hay dos enfoques entre los palestinos, la mayoría resiste al régimen de ocupación, pero, el otro frente, la Autoridad Palestina, es un mercenario israelí y ha normalizado sus relaciones con este régimen”, ha enfatizado Mahmud al-Zahar, un alto miembro de HAMAS, en una entrevista exclusiva con la cadena iraní Al-Alam.

Al-Zahar ha sostenido que el pueblo palestino está dispuesto a sacrificar su propiedad más valiosa para expulsar al régimen israelí de todos los territorios ocupados palestinos.

No obstante, ha lamentado, en el segundo frente, el dirigio por la ANP, la liberación de Palestina no es la prioridad y las autoridades de este gobierno presidido por Mahmud Abás cooperan con el régimen de ocupación de Tel Aviv debido a su debilidad.

‘Espada de Al-Quds’ socavó seguridad de Israel

En otro momento de sus afirmaciones, el dirigente de HAMAS ha hecho alusión a “Espada de Al-Quds”, la denominación utilizada por los grupos de Resistencia basados en la asediada Franja de Gaza para referirse a su operación defensiva ante la última guerra del régimen israelí contra el enclave costero en mayo de 2021.

Conforme destaca Al-Zahar, con dicha operación, la asediada Franja logró socavar la ficticia y hueca seguridad de Israel, que se vio obligado a aceptar un alto el fuego después de solo 11 días.

Esta ofensiva se llevó a cabo para vengarse de Israel por sus incesantes agresiones contra los residentes palestinos del barrio Sheij Yarrah, en Al-Quds (Jerusalén), localidad que Israel quería desocupar de palestinos en el marco de su proyecto expansionista.

Hoy en día, ha añadido Al-Zahar, lo que ocurrió en Gaza y resultó en la victoria de la Resistencia se está repitiendo en algunas partes de la ocupada Cisjordania debido a las agresiones del régimen de Tel Aviv.

ftn/ncl/mrg