• Cúpula de la Roca en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, Al-Quds (Jerusalén), 27 de enero de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 20 de abril de 2022 5:47

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, avisa a Estados Unidos que no acepta ningún cambio en el status quo de Al-Quds (Jerusalén).

A través de un comunicado emitido el martes, la Cancillería palestina informó que Abás mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, a quién advirtió que Palestina rechaza categóricamente cualquier cambio en el status quo histórico de la ciudad ocupada de Al-Quds.

Durante la llamada telefónica, Abás y Blinken discutieron los acontecimientos peligrosos que tienen lugar en los territorios ocupados palestinos, especialmente en Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa, donde las fuerzas y los colonos israelíes realizan brutales ataques contra el pueblo palestino “provocando cientos de heridos y arrestos”.

Tal actuación del régimen israelí es “una flagrante violación de la situación histórica y legal” de Al-Quds, remarcó Abás y consideró imprescindible que los visitantes extranjeros no musulmanes coordinen con las entidades pertinentes para visitar este recinto sagrado.

Israel enfrentará secuelas nefastas por sus brutales ataques

Abás también advirtió que las continuas incursiones, asesinatos y otros ataques brutales en los territorios palestinos “tendrán consecuencias nefastas e insoportables” para el régimen de ocupación de Tel Aviv.

Israel ha intensificado sus mortíferos actos de agresión en los territorios palestinos ocupados desde el comienzo del mes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar y el mes de ayuno de los musulmanes).

Ante tal coyuntura, los grupos de la Resistencia palestina han señalado como una línea roja la Mezquita Al-Aqsa y advertido de consecuencias, si continúan las agresiones israelíes; de hecho, consideran los ataques del régimen usurpador en el recinto sagrado una “declaración de guerra” contra el pueblo palestino.

ftn/ncl/tqi