• Otro palestino sucumbe a heridas causadas por disparos israelíes
Publicada: jueves, 14 de abril de 2022 17:36
Actualizada: jueves, 14 de abril de 2022 22:12

Otro hombre palestino sucumbe a sus heridas, un día después de que las fuerzas israelíes le dispararan y lo hirieran gravemente en la Cisjordania ocupada.

En un comunicado difundido este jueves, el Ministerio palestino de Salud ha afirmado que el hombre perdió la vida ayer miércoles en un hospital local a causa de las heridas sufridas.

El hombre, identificado por los medios palestinos como Fawaz Hamayel, fue baleado por los militares israelíes durante los enfrentamientos en la ciudad de Beita, en el sur de Nablus, sita en el norte de Cisjordania.

La muerte de Hamayel eleva a alrededor de una decena el número de palestinos asesinados por las fuerzas del régimen de ocupación durante la última semana.

El citado Ministerio ya había anunciado hace pocas horas la muerte de otros dos palestinos por disparos de israelíes en Cisjordania.

 

La Cancillería de Palestina ha criticado el silencio que guarda la comunidad internacional sobre los crímenes que perpetra el régimen israelí en los territorios ocupados palestinos y ha sostenido que esta postura constituye una complicidad con las brutalidades del ente sionista.

Las autoridades de ocupación han convertido sus fuerzas en máquinas móviles para asesinar y oprimir a los palestinos y robarles la vida en sus casas y en las calles de sus ciudades, pueblos y campamentos”, ha denunciado.

La Cartera palestina ha destacado que las acciones violentas de Israel se consideran como crímenes de guerra y de lesa humanidad y deben ser investigadas por la Corte Penal Internacional (CPI).

El asesinato se ha convertido en la práctica cotidiana de las fuerzas israelíes. Ante esta situación, el mutismo de la comunidad internacional también ha provocado preocupaciones, ya que la falta de su reacción internacional permite al régimen continuar ejerciendo su política injusta, según lo denuncia el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos en los territorios ocupados, Michael Lynk, quien urge la necesidad de que Israel rinda cuentas por sus 54 años de ocupación.

msm/ctl/rba