A raíz del último atentado colono, el pasado viernes, donde falleció un bebé de año medio de edad entre las llamas, las autoridades de Amán se han solidarizado con el pueblo palestino y han acordado con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pedir resolución que ofrezca mayor amparo al pueblo de la Cisjordania ocupada, según un artículo publicado por Europa Press, este lunes.
Esta propuesta se hace a razón de que, en la actualidad, Jordania ocupa un asiento en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU), y puede presentar este tema.
Los recientes acontecimientos han llevado a que el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, anunciase que añadirá este caso a las otras pruebas contra el régimen de Tel Aviv, para presentarlos ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Por otra parte, un portavoz de Al-Fatah ha subrayado la necesidad de incluir a los colonos extremistas en la lista de terrorismo internacional.
En la noche del jueves, un grupo de colonos israelíes atacó con cócteles molotov una casa palestina en la localidad de Kafr Duma, en la ciudad cisjordana de Nablus. En el ataque murió quemado vivo un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha, mientras sus padres y su hermano resultaron gravemente heridos.
En esta misma línea, la ONU informó que los colonos del régimen israelí han cometido al menos 112 agresiones contra los ciudadanos palestinos en los últimos seis meses de 2015.
A consecuencia de este ataque, varios países y organizaciones internacionales, como la ONU, condenaron la muerte del bebé, e instaron al régimen israelí a llevar ante la justicia a los responsables del acto.
Asimismo, el Gobierno de España condenó los hechos e invitó a que las partes implicadas reanuden las conversaciones de paz lo antes posible.
krd/ybm/nal