Los medios israelíes han alegado que el palestino, de 19 años, cuya identidad aún se desconoce, apuñaló e hirió moderadamente a un oficial de policía israelí en el barrio musulmán de Bab al-Huta en Al-Quds este domingo por la mañana (hora local) antes de que los oficiales le dispararan y lo mataran.
Otro oficial israelí también ha resultado herido durante el supuesto ataque. Ambos policías fueron trasladados a un hospital cercano.
Testigos palestinos han indicado que los soldados israelíes dispararon contra el joven y lo dejaron sangrando sin poder hacer nada en el suelo hasta que sucumbió a sus heridas.
HAMAS: Batalla sigue abierta hasta liberación de Palestina
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha considerado la operación como una respuesta natural a los continuos crímenes del régimen de ocupación israelí contra los palestinos.
“La ciudad santa [de Al-Quds] está luchando para expulsar a los ocupantes y preservar su identidad árabe-palestina. Esta es una batalla abierta contra la ocupación, que no se detendrá a menos que se logren los objetivos principales de nuestra nación, a saber, la liberación de nuestras tierras, el regreso de los refugiados y el establecimiento de un Estado palestino independiente con Al-Quds como su capital”, ha indicado el portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, en un comunicado.
Ha destacado que tales acciones ponen de manifiesto la disposición de los palestinos a pagar el precio de limpiar los lugares sagrados de la ocupación israelí.
tmv/fmk