• Palestinos se manifiestan contra Israel, Franja de Gaza, 2 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 26 de noviembre de 2021 0:18

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) enfatiza que el régimen de ocupación israelí no tiene futuro alguno en el territorio palestino.

“En el norte, sur, este y oeste de Palestina y Al-Quds (Jerusalén), no hay futuro para los judíos sionistas, incluso si el precio pagado por el pueblo palestino es la vida de su mejores hijos”, sostuvo Mahmud al-Zahar,  un alto miembro de HAMAS, en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars publicada el jueves.

Según el dirigente palestino, esto es el mensaje de la heroica operación llevada a cabo el domingo por Fadi Abu Shjaidam, un miembro de HAMAS, contra los israelíes en el este de Al-Quds, que dejó un israelí muerto y otros cuatro heridos.

De hecho, agregó, cada palestino suma todos sus esfuerzos para expulsar a los israelíes de sus territorios, en particular de la ciudad santa de Al-Quds.

 

Al-Azhar destacó asimismo que la resistencia en Al-Quds está ganando poder, y el ejemplo más obvio es la operación Espada de Al-Quds, realizada en mayo pasado contra el régimen de Tel Aviv, y la operación heroica de Abu Shjaidam.

“Estas operaciones continúan y no se detendrán, excepto por un tiempo, por razones como la preparación, el trabajo preliminar, la elección del lugar y el momento adecuado para dar golpes mortales al ejército sionista”, puntualizó.

La Resistencia palestina ha recalcado en varias ocasiones que no se quedará de brazos cruzados ante el bloqueo, la ocupación, o todo tipo de matanza y crímenes del régimen israelí contra palestinos, aseverando así que su paciencia ya se está agotando.

Es más, los grupos de Resistencia palestinos enfatizan que la única forma para contrarrestar los planes de ocupación del régimen israelí es la resistencia nacional continua.

ftn/mkh