• 
Miembros de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del movimiento palestino HAMAS, exhiben un misil Qassam en el sur de la Franja de Gaza.
Publicada: jueves, 3 de junio de 2021 1:29

Un grupo de la Resistencia palestina advierte que en su vocabulario no existen las palabras retirarse o rendirse en la lucha contra el régimen de Israel.

En nuestros planteamientos no se contempla la posibilidad de que haya una tregua, rendición o dar un paso atrás en la lucha contra el régimen israelí”, declaró el miércoles Abu Mansur, portavoz de la Brigada Abu Ali Mustafa, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Abu Mansur aseguró que su organización estará junto al pueblo palestino en cualquier batalla que surja contra las fuerzas usurpadoras israelíes. “Estaremos con el pueblo palestino en cualquier escenario posible y con nuestro honor defenderemos la causa palestina”, afirmó.

“Así como convertimos las áreas usurpadas de la Franja de Gaza en llamas para los sionistas, también convertiremos cada piedra en la ciudad de Al-Quds [Jerusalén] en minas para que sean pisoteadas por las fuerzas israelíes”, sostuvo el alto rango castrense de la Brigada Abu Ali Mustafa.

 

Tras expresar su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la República Islámica, así como del Eje de la Resistencia, en la última agresión israelí perpetrada contra el pueblo palestino, el funcionario subrayó que ambas partes han desempeñado un papel destacado en la preparación, el equipamiento, el entrenamiento y el desarrollo de las fuerzas de la Resistencia.

Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada en la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza. En esta ocasión, las tensiones surgieron a raíz de masivas protestas por las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds, así como por la orden de desalojar a las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la referida urbe.

Al menos 253 palestinos, incluyendo 66 niños, perdieron la vida en Gaza como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Tel Aviv, tal como reporta el Ministerio palestino de Salud.

A su vez, los grupos de la Resistencia palestina respondieron a esta agresión, lanzando miles de misiles y cohetes hacia los objetivos israelíes, arrasando instalaciones críticas como plantas químicas y gasoductos.

Ante tal coyuntura, el régimen de Israel aceptó el 21 de mayo “sin condiciones” un cese bilateral de las hostilidades con la Resistencia palestina en el enclave costero.

krd/anz/mkh