• Una captura de un vídeo que muestra el amanecer en la Tierra desde la órbita terrestre.
Publicada: martes, 13 de octubre de 2015 15:38
Actualizada: martes, 13 de octubre de 2015 16:03

La Asociación Italiana de Ciencia Espacial y Astronáutica (ISAA, por sus siglas en italiano) ha montado un impresionante vídeo compuesto por alrededor de un millar de imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI), que muestra cómo se ve el amanecer en la Tierra desde la órbita terrestre.

El vídeo en 'time-lapse', filmado el 3 de octubre y publicado en el canal de YouTube de la ISAA, empieza mostrando las luces de Londres (capital británica). Luego las cámaras de la EEI pasan por el canal de la Mancha y permiten observar simultáneamente Ámsterdam (capital holandesa), Bruselas (capital belga) y París (capital francesa). La trayectoria de la estación sigue hacia el sureste, pasando por la ciudad francesa de Lyon y sobrevolando toda Italia.

Luego pasa por encima de Grecia, observándose claramente Atenas (capital). Después de cruzar el mar Mediterráneo nos topamos con la desembocadura del río Nilo, donde se ve El Cairo (capital de Egipto) y, un poco más al este, Palestina, destacando Al-Quds (Jerusalén)  y la Franja de Gaza. Posteriormente, pasando el Canal de Suez, la EEI vuela a lo largo del mar Rojo, viéndose casi al final las ciudades saudíes de Medina y La Meca.

A lo largo de la grabación se puede observar cómo el horizonte del planeta se va iluminando poco a poco y al final su superficie queda bañada de luz. El vídeo también muestra que la Tierra nunca aparece completamente a oscuras, debido a la luminosidad atmosférica nocturna, que proporciona un aura verde al horizonte del planeta.

tmv/anz/hnb

Comentarios