• Agentes de la policía israelí cerca del sitio de un ataque de represalia de un palestino, Al-Quds, 21 de noviembre de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 21 de noviembre de 2021 22:41

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) advierte de que los crímenes que comete Israel contra palestinos serán respondidas.

A través de un comunicado emitido este domingo, Hezbolá ha elogiado la heroica operación llevada a cabo esta misma jornada por Fadi Abu Shjaidam, un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), contra los israelíes en el este de Al-Quds (Jerusalén).

“Esta operación es una respuesta natural a los crímenes incesantes de la ocupación [israelí] contra el pueblo palestino, incluidos asesinatos, arrestos, destrucción de hogares y tierras de cultivo, y envía un fuerte mensaje al enemigo de que sus crímenes y actos terroristas no quedarán sin respuesta”, se lee en el texto.

La nota también reza que tales operaciones de represalia muestran la firme determinación del pueblo palestino de continuar la resistencia hasta la liberación de las tierras ocupadas por el régimen de Tel Aviv.

Las tropas israelíes mataron a tiros a Abu Shjaidam, de 42 años, cerca de Bab al-Silsila (la Puerta de Cadenas), una de las entradas al complejo de la mezquita Al-Aqsa, después de que abriera fuego contra los israelíes; como resultado, un israelí murió y otros cuatro resultaron heridos.

 

Después del incidente, Hazem Qasem, un portavoz de HAMAS, elogió el incidente y lo describió como la “lucha legítima” del pueblo palestino contra el enemigo israelí.

A su vez, Muhamad Hamada, otro portavoz de HAMAS, dijo que la operación fue “un mensaje de brecha de seguridad para el enemigo israelí”; también aseguró que tales operaciones heroicas continuarán efectuándose en las tierras ocupadas palestinas.

Las autoridades palestinas han presentado demandas contra el régimen de Tel Aviv, para que este sea juzgado por sus crímenes de guerra o contra la humanidad. No obstante, Israel sigue cometiendo crímenes contra los palestinos con pleno respaldo de países como EE.UU., y dada la inacción del mundo.

Entretanto, los grupos palestinos enfatizan que la única forma para contrarrestar los planes de ocupación del régimen israelí es la resistencia nacional continua.

ftn/hnb