• Integrantes de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS.
Publicada: jueves, 18 de noviembre de 2021 7:43

La Resistencia palestina elogia las operaciones de represalia en Al-Quds, y las considera una muestra de que la ‘Intifada’ continuará hasta acabar con Israel.

En declaraciones separadas emitidas el miércoles, los grupos de Resistencia palestina saludaron la operación de represalia del joven palestino Omar Abu Asab, quien realizó un ataque con cuchillo contra las fuerzas israelíes en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) antes de ser asesinado a tiros por esas tropas.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, subrayó que la operación de martirio de Abu Asab es un “testimonio de la revolución” del pueblo palestino contra el régimen usurpador hasta que sea erradicado. “También demostró que Israel es incapaz de detener la Intifada (levantamiento) palestina a pesar de todas sus políticas criminales”, destacó en una nota.

La operación de martirio de hoy en Al-Quds simboliza el gran enfrentamiento del pueblo palestino y su resistencia ante el régimen ocupante [...] Esta batalla no terminará sino con la victoria de la nación que es dueña de la tierra, los derechos y la historia de Palestina”, reza la declaración.

 

Por su parte, el vocero del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Tariq Ezedin, resaltó que el espíritu del joven combatiente palestino asesinado por Israel, seguirá siendo un “hueso en la garganta” del régimen de Tel Aviv, y señaló que Israel no logrará tener tranquilidad mientras destruya los hogares palestinos y desplace por la fuerza a este pueblo en Al-Quds.

Asimismo, el grupo de Resistencia Brigadas Muyahidín puso énfasis en que la ciudad sagrada de Al-Quds y sus héroes se consideran un “modelo de resistencia” para los palestinos, ya que, indicó, se levantan como una “barrera impenetrable” contra todas las conspiraciones israelíes destinadas a socavar las creencias sagradas y el territorio del pueblo palestino.

Conforme a los reportes locales, después de que Abu Asab, de 16 años, atacara con cuchillo a dos policías israelíes, fue tiroteado por fuerzas del régimen usurpador y su cuerpo llevado a un lugar desconocido.

Asimismo, en un ataque a su casa en el barrio de Isawiya en Al-Quds, las fuerzas israelíes arrestaron al padre, la madre y el hermano de Abu Asab, cuyo ataque fue un movimiento de represalia en contra de la ocupación del régimen israelí de los territorios palestinos desde 1967.

La Resistencia palestina ha recalcado en varias ocasiones que no se quedará de brazos cruzados ante el bloqueo, la ocupación, o todo tipo de matanza y crímenes del régimen israelí contra palestinos, aseverando así que su paciencia ya se está agotando.

sar/ncl/tqi/hnb