• Los soldados israelíes y estadounidenses durante un ejercicio conjunto, 14 de mayo de 2014.
Publicada: sábado, 31 de julio de 2021 23:23

Grupos palestinos de la Resistencia denuncian que el suministro de armas de EE.UU. al régimen de Israel constituye el apoyo de Washington al terrorismo israelí.

El portavoz del Movimiento Yihad Islámica Palestina, Dawud Shihab, ha manifestado este sábado al portal digital del diario árabe Rai Al-Youm, que Estados Unidos, mediante el suministro de armas y equipo militar a Israel, participa en las acciones para socavar la seguridad de la región y apoya el terrorismo del régimen de Tel Aviv.

A pesar de que Israel se basa en la violencia, el asesinato y el racismo, EE.UU. y otros países del Occidente siempre han apoyado las medidas desestabilizadoras del régimen sionista en la región de Asia Occidental, ha subrayado el vocero.

Shihab ha precisado que Israel utiliza municiones de fabricación estadounidense para cometer crímenes de guerra contra civiles y niños inocentes en Palestina, y ha advertido de que la estabilidad en la región no prevalecerá mientras el régimen de Tel Aviv cuente con el apoyo de Washington.

Por su parte, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, en la misma jornada, ha puesto de relieve que el apoyo armamentístico de EE.UU. a Israel permitirá a este régimen continuar su agresión contra el pueblo palestino y sus santuarios; un respaldo que, a su juicio, se suma a los otros actos terroristas de Israel, así como a la ocupación de las tierras palestinas.

 

Yihad Islámica y HAMAS se han pronunciado así, después de que el Departamento de Estado de EE.UU. aprobara el viernes la venta de 18 helicópteros de carga pesada CH-53K a Israel como parte de un acuerdo por un valor de 3400 millones de dólares.

La venta de armas a Israel se ha vuelto un tema polémico, especialmente después de que la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, aprobara el pasado mayo la entrega de un lote de armas por 735 millones de dólares al régimen israelí, en momentos en que las fuerzas israelíes atacaban indiscriminadamente la Franja de Gaza.

Ese ataque tuvo lugar del 10 al 21 de mayo y los bombardeos israelíes dejaron más de 250 palestinos muertos en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.

Esos días, aunque en vano, varios legisladores demócratas estadounidenses presentaron resoluciones en busca de prohibir la venta de armas a Israel y exigieron a Biden que presionara al régimen de Tel Aviv para que pusiera fin a su ofensiva contra el enclave costero palestino.

mgh/ncl/rba