• Alcharani: Israelíes presionan a los palestinos con detención ilegal
Publicada: lunes, 26 de julio de 2021 2:29

Israel utiliza la detención administrativa contra los palestinos para presionarlos y bajarles la moral, pese a ser una modalidad ilegal y condenada en el mundo.

Al menos 14 presos palestinos están en huelga de hambre en las cárceles del régimen de Israel para protestar por su encarcelamiento sin juicio, informó el domingo la Comisión Palestina de Asuntos para los Detenidos y Exdetenidos a través de un comunicado. Tales detenidos buscan, de esta manera, mostrar su rechazo a la política de detención administrativa del régimen de Israel, una modalidad que permite encarcelar in cargos, ni juicio, por periodos de hasta seis meses, prorrogables ilimitadamente.

Al respecto, durante una entrevista concedida este lunes en la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Firas Alcharani ha puesto en relieve que la detención administrativa está condenada prácticamente por “todas las organizaciones de derechos humanos del mundo”.

“¿Cómo puede ser legal una detención sin cargos [...] sin tiempo, sin juicio, sin abogados y sin estar ni siquiera comunicación con el exterior?”, ha cuestionado el analista.

 

De acuerdo con el experto, la detención administrativa es una manera para presionar a los palestinos y bajarles la moral. “Es algo totalmente ilegal y bajo ningún concepto hoy el día, en el siglo XXI” es aceptable, ha recalcado.  

Más de 7000 prisioneros palestinos se encuentran actualmente recluidos en unas 17 cárceles israelíes, y decenas de ellos cumplen varias cadenas perpetuas. Los detenidos palestinos han recurrido continuamente a huelgas de hambre indefinidas en un intento por expresar su indignación por su situación.

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/ncl/hnb