• Palestinos denuncian detención administrativa ejercida por Israel
Publicada: lunes, 12 de octubre de 2020 1:47
Actualizada: lunes, 12 de octubre de 2020 2:23

La detención administrativa es una política que utiliza Israel para detener a palestinos. Uno de estos afectados es Maher Ajras que se ha convertido en un símbolo de lucha.

77 días consecutivos manteniéndose solo con el agua. Es como Maher Ajras, padre de 6 hijos, protesta contra su detención arbitraria. No es la primera oportunidad que el régimen de Israel lo pone tras las rejas, pero insiste en que sea la última vez, y para acabar con esta injusticia, está dispuesto a dar todo, incluso su vida.

Maher, se encuentra débil y su vida corre peligros. Un grupo de sus compañeros en las cárceles israelíes, han amenazado con iniciar una huelga de hambre si no es liberado. Mientras, los ex prisioneros palestinos, protestan cada día frente la oficina de Cruz Roja en su país, para exigir su inmediata liberación.

Desde el Movimiento de la Yihad Islámica, han advertido al régimen de Tel Aviv, que pagarán un precio alto, si Maher pierde su vida.

Hay alrededor de 350 palestinos recluidos en cárceles israelíes bajo la llamada detención administrativa. Los grupos de derechos humanos, dicen que la detención administrativa viola el derecho al debido proceso. Sin embargo, el régimen de Israel hace oídos sordos. Justo este domingo, arrestó a 3 palestinos en un campo de refugiados, cerca de Ramalá, que resultó en enfrentamiento con los jóvenes palestinos que rechazaban estas prácticas ilegales.

mrz/hnb