• Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina, en la Franja de Gaza. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 2 de septiembre de 2021 9:37

El movimiento Yihad Islámica Palestina asegura que la resistencia ante el enemigo israelí puede detener los crímenes y los fanfarréanos de este régimen.

A través de un comunicado emitido el miércoles, Tariq Salmi, portavoz de la Yihad Islámica puso énfasis en que la opción de resistencia y confrontación es la que puede disuadir a la ocupación del régimen de ocupación de Israel y romper su arrogancia.

Salmi enfatizó que todas las reuniones y los vínculos con el enemigo israelí no brindarán protección ni seguridad al pueblo palestino, sino que le darán a este régimen la cobertura para más violaciones y crímenes contra la ocupada Palestina, su gente y sus tierras.

Además, elogió las operaciones de resistencia en la ocupada Cisjordania y destacó que el este método obligará al régimen de Tel Aviv a rendirse, pues pidió el fortalecimiento de varias formas de confrontación contra los ocupantes israelíes

 

El comunicado fue emitido el mismo día en que los palestinos asistieron al funeral de Raed Yusuf Yadala, hombre de 39 años, que fue asesinado a sangre fría por los soldados israelíes en Ramalá. Conforme a Salmi, eso fue un “crimen hostil” de Israel.

Ante el bloqueo y los crímenes del régimen israelí contra palestinos, el movimiento de la Yihad Islámica Palestina aseveró en pasado agosto que no se quedará de brazos cruzados.

A su vez, Ismail Haniya, el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), destacó en agosto que “la Resistencia es la opción estratégica” del pueblo palestino.

La violencia sistemática contra civiles palestinos incluso ha generado la indignación de los organismos internacionales. El coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asia Occidental, Tor Wennesland, advirtió recientemente del alarmante número de muertos y heridos palestinos debido a agresiones israelíes, especialmente por parte de los colonos.

ftn/hnb