La violencia sistemática contra civiles palestinos genera indignación. El coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asia Occidental, Tor Wennesland, advirtió, en una sesión del Consejo de Seguridad, del alarmante número de muertos y heridos palestinos debido a agresiones israelíes, especialmente por parte de los colonos.
Wennesland mencionó un reciente caso conmovedor, en el que los colonos israelíes atacaron brutalmente a un niño palestino de 15 años. Subrayó la necesidad de adoptar medidas para hacer que los responsables de tales ataques atroces, rindan cuentas.
Según la ONU, durante los primeros seis meses de 2021, se produjeron 273 ataques de colonos hacia palestinos o a sus propiedades. Sucedidas las agresiones, gran parte documentadas por los residentes palestinos y posteriormente denunciados ante Israel, no hay consecuencias ni detenciones.
De hecho, la impunidad rodea el fenómeno de la violencia colona, que se produce de manera rutinaria y bajo escolta de fuerzas militares israelíes.
mrz/mrg