Bajo el título “Al-Quds es la capital eterna de Palestina”, la Coalición de la oposición bahreiní del 14 de Febrero organizó este miércoles en Damasco una conferencia en rechazo a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre Jerusalén. Los participantes de Palestina, Bahréin, Irán y Siria afirmaron que solo la fuerza liberaría las tierras ocupadas.
El representante de la oposición bahreiní, Hasan Qambar, ofreció la declaración de la Coalición del 14 de Febrero, que condenó la decisión de Trump y los intentos de normalización de relaciones entre el régimen de Al Jalifa y el régimen israelí.
Los jefes de las facciones palestinas en Siria asistieron al evento y subrayaron la importancia del apoyo popular que reciben los palestinos de todo el mundo.
El público llegó y salió de la sala de conferencia pisando la bandera israelí y fotos del presidente estadounidense. Dijeron que es un mensaje claro en rechazo a la existencia del régimen de Israel.
Palestinos, bahreiníes y sirios se reunieron hoy en este evento para reiterar su rechazo a la decisión de Trump y para afirmar que la resistencia es la única vía para recuperar los derechos usurpados.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/hnb