• HAMAS: Podemos lanzar en un minuto cientos de misiles hacia Israel
Publicada: miércoles, 26 de mayo de 2021 14:28
Actualizada: miércoles, 26 de mayo de 2021 17:06

La Resistencia palestina ahora posee misiles que pueden golpear fácilmente ciudades israelíes de Tel Aviv y Haifa, avisa el líder político de HAMAS en Gaza.

El líder político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza, Yahya Sinwar, en declaraciones pronunciadas este miércoles ha subrayado que la Resistencia tiene la capacidad de disparar en un minuto cientos de misiles con un alcance de 100 a 200 kilómetros hacia el enemigo sionista. “En las últimas horas de la guerra fue posible disparar 300 misiles contra Tel Aviv, pero no lo hicimos para respetar el plan de tregua declarada”, ha apostillado.

Al destacar que los combatientes palestinos continuarán camino de los mártires de la Resistencia, Sinwar ha puesto de relieve que “estamos dispuestos a sacrificar todo para defender la tierra y los lugares santos.

En este sentido, ha precisado que el enemigo israelí debe saber que la Mezquita Al-Aqsa tiene hombres que la defenderán. “Los palestinos están listos para atacar a las fuerzas israelíes en todas las áreas de la Cisjordania ocupada para defender Al-Aqsa”, ha puntualizado.

Israel cometió tontería al no prestar atención a advertencias de la Resistencia

Tras señalar que Israel falló en su plan de atacar posiciones de la Resistencia, Sinwar ha aducido que el régimen de Tel Aviv cometió tontería al no prestar atención a las advertencias de los líderes de la Resistencia y fue derrotado y humillado en su agresión a Gaza.

Al respecto, se ha burlado de los intentos fallidos del régimen de ocupación para atraer a los combatientes de la Resistencia y luego asesinarlos, resaltando que los israelíes no pudieron atacar ninguno de los arsenales de misiles de HAMAS.

Además, ha señalado que la Resistencia cuenta con más de 500 kilómetros de túneles en Gaza y solo 5 % de estos sufrieron pocos daños por los bombardeos israelíes. Los “reconstruiremos fácilmente, nos recuperaremos de la destrucción causada por los ataques israelíes”, ha agregado.

 

En cuanto a las víctimas que dejó la agresión israelí, el responsable palestino ha puesto de manifiesto que el ejército israelí solo tuvo éxito en atacar áreas residenciales, matando a civiles, mientras se vio obligado a imponer toques de queda a su propio pueblo.

La Resistencia seguirá defendiendo al pueblo palestino

El líder de HAMAS ha dejado claro que la Resistencia no abandonará al pueblo palestino en la Cisjordania ocupada. “Los palestinos deben saber que ahora nadie puede robarles sus tierras”, ha afirmado. Por ello, ha llamado a los residentes del barrio Sheij Yarrah, en Al-Quds (Jerusalén) a que no abandonen sus hogares y se mantengan firmes.

En este sentido, ha subrayado el apoyo de todas las facciones palestinas a Al-Quds y las movilizaciones que los pueblos libres de la región y el mundo realizaron contra los crímenes israelíes.

El funcionario ha expresado la disposición del movimiento palestino para ayudar a los que estén listos para coadyuvar a la reconstrucción de la Franja de Gaza y ha enfatizado que HAMAS no necesita ningún dinero proporcionado por donantes para reconstruir el enclave costero.

“HAMAS tiene sus propias fuentes de ingresos, puede contribuir a los fondos para la reconstrucción de Gaza”, ha asegurado.

La Resistencia respeta la voluntad de todos los palestinos

Por otro lado, Sinwar ha señalado que la Resistencia palestina opta por resolver los problemas por medios pacíficos y que respeta la voluntad de todo el pueblo palestino.

Al respecto, ha pedido al presidente de EE.UU., Joe Biden, que obligue a Israel a acatar las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras ha llamado al régimen de Tel Aviv que ponga fin a la construcción de asentamientos ilegales en las tierras ocupadas, ponga en libertad a los prisioneros palestinos y que levante el bloqueo que mantiene desde hace casi 14 años contra la Franja de Gaza.

Israel aprobó el pasado jueves, “sin condiciones”, el cese bilateral de las hostilidades con los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza, tras bombardear desde 10 de mayo el enclave costero, causando la muerte de más de 250 civiles palestinos. A las atrocidades del régimen de ocupación, los grupos palestinos de la Resistencia respondieron de manera contundente, lanzando miles de cohetes y misiles.

msm/fmk/hnb